Un hombre murió en medio de una protesta en el litoral central de Venezuela: es la víctima 86 de la represión chavista

Sócrates Salgado, de 49 años, murió de un paro respiratorio causado por el gas lacrimógeno durante una protesta contra el régimen de Maduro en La Guaira. Según la oposición, los ciudadanos salieron a protestar por hambre

Compartir
Compartir articulo
La protesta en Vargas este lunes a la noche (@elvarguenseweb)
La protesta en Vargas este lunes a la noche (@elvarguenseweb)

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó este lunes la muerte de Sócrates Salgado, un hombre de 49 años que según dirigentes opositores se encontraba en una protesta antigubernamental en el estado Vargas, en el litoral central del país suramericano.

"Fiscalía 1° de Vargas fue comisionada para investigar muerte de Sócrates Salgado (49) ocurrida en La Guaira este lunes", indicó la Fiscalía sin más detalles a través de un mensaje publicado en Twitter.

El diputado opositor José Manuel Olivares, natural de Vargas, se refirió a este caso en la misma red social, donde aseguró que Salgado "murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno".

Según Olivares, en la localidad de La Guaira, capital de dicho estado, se registra una situación "tensa" debido a protestas ciudadanas que, aseguró, han sido contenidas con gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

"La gente salió a la calle a protestar por HAMBRE y la GNB reprime brutalmente", agregó.

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó, también oriundo de Vargas, afirmó que durante la noche del lunes se han registrado protestas en seis sectores de ese estado.

"Hay heridos por la absurda represión a habitantes de La Guaira que protestaban por comida", agregó Guaidó también en Twitter, donde compartió algunas fotografías para apoyar sus palabras.

Desde el pasado 1 de abril en Venezuela se registran manifestaciones a diario en contra y a favor del Gobierno, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que se han saldado con 86 muertos, incluyendo el caso de Salgado, y más de un millar de heridos.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Enfrentamientos e incendio en una sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Chacao

"¿Cuántos más deben morir por falta de insumos?": el reclamo de los médicos venezolanos por la crisis sanitaria

La fiscal general de Venezuela recibió el respaldo de colegas de 12 países