Miguel Henrique Otero: "Escúchame, Diosdado: yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco"

El presidente editor del periódico venezolano se refirió a las amenazas de expropiación hechas por el líder chavista. "Miedo tienes tú que estás acorralado", señaló

Compartir
Compartir articulo
Miguel Henrique Otero
Miguel Henrique Otero

El presidente editor del periódico venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, hizo referencia a los dichos del oficialista Diosdado Cabello, quien este jueves amenazó con expropiar el medio.

Otero afirmó que no le tiene miedo a Cabello: "Escúchame, Diosdado: Yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco. Esta declaración es una más de las miles que el gobierno, a través de sus voceros, hacen permanentemente contra el periodismo y la prensa libre".

De acuerdo a lo que publica el propio periódico, el editor del diario señaló que la declaración de Cabello la toma como una de las últimas amenazas que puede hacer.

¿Quién se cree Diosdado Cabello para disponer de la propiedad privada, para darle órdenes al sistema judicial, crees que te tenemos miedo? Miedo tienes tú que estás acorralado

"¿Quién se cree Diosdado Cabello para disponer de la propiedad privada, para darle órdenes al sistema judicial, crees que te tenemos miedo? Miedo tienes tú que estás acorralado. Un hombre que sale a la calle y lo pitan sabe lo que es el miedo y la vergüenza".

Y agregó: "Nosotros estamos de pie dando la cara, defendiendo la democracia con dignidad. A ti no te quiere ni el chavismo ni la oposición, ni siquiera fuiste el elegido de (Hugo) Chávez para sucederlo".

Nosotros estamos de pie dando la cara, defendiendo la democracia con dignidad

El periodista también sostuvo que quienes gobiernan saben que están en sus últimos días: "No van a tener a dónde irse porque las acusaciones de narcotráfico y violación de derechos humanos que tienen los altos jerarcas hacen que donde vayan los persigan, porque es uno de los delitos más buscados en el mundo".

La DEA investiga a Diosdado Cabello por sus vínculos con el Cártel de los Soles (Reuters)
La DEA investiga a Diosdado Cabello por sus vínculos con el Cártel de los Soles (Reuters)

La amenaza de Diosdado Cabello

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello dijo que entregará el diario El Nacional a la clase trabajadora venezolana si gana una demanda contra ese medio.

"Si nosotros ganamos esa demanda, El Nacional pasará a ser el periódico de los trabajadores y las trabajadoras (…) para que tengan un medio de comunicación y para que se diga la verdad", advirtió Cabello este jueves durante un acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

En 2015, Cabello, uno de los más prominentes dirigentes oficialistas, demandó a El Nacional por "difamación e injuria", luego de que este medio reprodujera un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.

Aunque no ha trascendido qué tipo de reparación exige el político, por la misma publicación el medio digital La Patilla fue condenado a pagarle unos 500.000 dólares por "daño moral".

LEA MÁS: