El Tribunal Supremo de Venezuela amenazó a Henrique Capriles con enviarlo a prisión

La Corte chavista exigió al gobernador del estado Miranda que evite que los ciudadanos bloqueen las vías de acceso en el marco de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
El líder opositor Henrique Capriles (Reuters)
El líder opositor Henrique Capriles (Reuters)

Pese a la grave crisis del país y a las violaciones de los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro, la Justicia venezolana no ha detenido su avance sobre la oposición. Este jueves, el Tribunal Supremo amenazó al dirigente opositor Henrique Capriles con enviarlo a prisión.

El TSJ llamó al ex candidato a presidente a realizar las "acciones" necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país. En caso de no cumplir con ese mandato, el órgano judicial advirtió que podría ser enviado a prisión.

A través de la Sala Constitucional, el Tribunal ya ha publicado sentencias similares contra once alcaldes opositores.

La Corte señaló, por medio de un comunicado, que el gobernador del estado Miranda debe "realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública".

La represión chavista ya dejó 74 muertos en Venezuela (Reuters)
La represión chavista ya dejó 74 muertos en Venezuela (Reuters)

Además, le exigió proceder a la "inmediata" remoción de "obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a estas libres de barricadas".

Por su parte, el Tribunal también le ordenó al líder opositor "ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito".

En el comunicado, el TSJ sostuvo que Capriles debe acatar la sentencia, si no, "pena de incurrir en desobediencia a la autoridad y exponerse a la sanción prevista en el artículo 31" de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que reza que quien incumpla con este mandamiento "será castigado con prisión de seis a quince meses".

Esta sentencia se llevó a cabo tras la demanda "por intereses colectivos" que fue interpuesta "por un grupos de ciudadanos" contra Capriles, tal y como lo informó el miércoles el diputado chavista Diosdado Cabello.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La fiscal general de Venezuela volvió a rebelarse y presentó ante el Tribunal Supremo un recurso contra la Constituyente de Maduro

Fuerzas chavistas causaron destrozos y amedrentaron a vecinos durante la noche del miércoles en una zona residencial en Caracas