Murió un líder paramilitar chavista por falta de insumos médicos

Alberto "el Chino" Carías, jefe del Movimiento Tupamaro y férreo defensor de Hugo Chávez, falleció durante una intervención quirúrgica

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe del Movimiento Tupamaro de Venezuela y ex funcionario chavista, Alberto "el Chino" Carías, falleció este domingo durante una intervención médica, en medio de la crisis hospitalaria que impide la correcta atención a los pacientes.

Carías, de 60 años, lideró el grupo armado chavista, pero también formó parte del gobierno del caudillo bolivariano como personal administrativo de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, pese a vanagloriarse en diversas ocasiones de sus vínculos con grupos terroristas como las FARC y ETA.

infobae

Carías era operado de la vesícula cuando sufrió un infarto, según confirmaron medios locales. "La crisis hospitalaria y la falta de insumos le segaron la vida", destacó el periodista Alberto Rodríguez.

Si bien nunca se alejó de la ideología chavista, en los últimos meses mostraba cada vez más reparos sobre el régimen de Nicolás Maduro.

"Los dirigentes de base ya se cansaron de la dedocracia", se quejó a comienzos de mayo. También instó al Consejo Nacional Electoral a no poner "limitaciones al pueblo organizado" para escoger a los constituyentes que participarían en el polémico proceso de modificación de la carta magna convocado por Maduro.

La semana pasada, médicos y trabajadores de la salud organizaron una manifestación nacional para protestar por la escasez de remedios que azota la nación, así como por el deterioro de los hospitales públicos, y para pedir la apertura de un canal humanitario.

La movilización en Caracas fue dispersada con gases lacrimógenos por efectivos de la fuerza pública, lo que degeneró en algunos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados que terminaron con varios afectados.

LEA MÁS: