"En defensa del voto": los venezolanos marchan a las sedes del Poder Electoral de todo el país

La movilización contra el régimen militar de Nicolás Maduro tendrá como consigna rechazar la Asamblea Constituyente propuesta por el mandatario

Compartir
Compartir articulo
Los venezolanos salen nuevamente a las calles (Reuters)
Los venezolanos salen nuevamente a las calles (Reuters)

La oposición venezolana convocó a una movilización en todo el país hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente que propuso el presidente, Nicolás Maduro, y que este martes fue avalada por el Poder Electoral.

"Para nosotros es muy claro que cualquier paso de una Constituyente ha tenido que haber pasado por un referendo, donde la gente decida si quiere o no una Constituyente", dijo el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, en una nota de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde hizo la convocatoria.

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, llamó nuevamente a desconocer la Constituyente propuesta por Maduro y reiteró la convocatoria a la movilización de este miércoles.

"Mañana (miércoles) vamos nuevamente. Nos movilizamos en todo el país contra este fraude madurista", dijo durante su programa radial transmitido por la emisora privada RCR.

Según Capriles, el decreto que firmó este martes Maduro no es aceptado por los venezolanos y, ante ello sostiene que ese mecanismo "no va".

"No vamos a participar en lo del Gobierno (la Constituyente). El llamado es clarito: a desconocer este fraude", insistió.

Maduro firmó el decreto con la propuesta para elegir 540 representantes para redactar una nueva Constitución, un asunto que el CNE ya consideró y aprobó al señalar que "cumple con las formalidades".

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, anunció que la elección para la Asamblea Nacional Constituyente se realizará a finales de julio.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: