El Arzobispo de Caracas instó al régimen militar chavista a poner fin a la represión contra la población civil

Jorge Urosa Savino pidió el cese de la violencia en Venezuela y pidió a Nicolás Maduro resolver los problemas en lugar de "empeorarlos" con una Asamblea Nacional Constituyente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de cerrar la jornada "Oremos por Venezuela, el cardenal Jorge Urosa Savino, pidió este domingo al régimen militar de Nicolás Maduro poner fin a las brutales represiones contra la población civil e instó al gobierno chavista a resolver los problemas del país.

El cardenal fustigó el uso de bombas lacrimógenas y armas por parte de las fuerzas chavistas contra los manifestantes, por lo que exigió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a tomar las medidas necesarias para evitar que se sigan desarrollando hechos de violencia durante las marchas pacíficas.

Según consigna El Carabobeño, Urosa Savino también rechazó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro.

En ese sentido reiteró el rechazo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre la polémica Constituyente que intenta establecer el régimen, con el objetivo de evitar elecciones libres y de eliminar el Parlamento.

infobae

El cardenal aseguró que la única solución a la grave crisis que atraviesa el país son las elecciones generales, y llamó a Maduro a no empeorar la situación con la convocatoria a una Constituyente que, según los términos que propone el chavismo, está fuera de lo establecido por la Constitución.

En los últimos días el Vaticano también se pronunció sobre la crisis venezolana.

"En este punto, la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera", señaló el pasado viernes Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

LEA MÁS:

Crece la presión internacional contra el régimen militar de Nicolás Maduro

Colectivos chavistas asesinaron a otro joven en Venezuela: van 60 víctimas mortales en 50 días de protestas