Las pantallas de Time Square mostraron mensajes de apoyo a Venezuela

La frase “SOS Venezuela” apareció en la icónica zona de Nueva York en solidaridad con los ciudadanos que enfrentan al régimen militar de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
infobae

La zona de Times Square, en Nueva York, mostró el jueves en una de sus pantallas un mensaje de apoyo a Venezuela, en momentos en que el país vive una intensa ola de protestas que fueron respondidas por el régimen de Nicolás Maduro con una virulenta represión.

En una de las pantallas del icónico sitio, en las que diariamente puede verse publicidad de las marcas más importantes del mundo, apareció durante algunos minutos la frase #SOSVenezuela.

"Por favor usa #SOSVenezuela y ayuda a los venezolanos a luchar contra un régimen dictatorial. Que el mundo lo sepa", fue el mensaje emitido el 11 de mayo.

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, especialista en Venezuela y América Latina, la emisión de esa frase se logró gracias al pedido de un grupo de venezolanos radicados en esa ciudad.

Desde los primeros días de abril de 2017, la oposición venezolana ha llamado casi a diario a la población a manifestarse en las calles, en respuesta a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que pretendía tomar las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

Aunque la Justicia dio marcha atrás, el descontento se mantuvo y se incrementó cuando el 1 de mayo el presidente Nicolás Maduro convocó una Asamblea Constituyente, lo que los líderes opositores catalogan como "un nuevo golpe de Estado". En los últimos 34 días, cincuenta personas murieron por la represión del régimen.

LEA MÁS: