Por la espalda y apuntando a la cabeza: así reprime el régimen militar de Nicolás Maduro

Dos videos muestran las cobardes formas en que los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacan a los manifestantes

Compartir
Compartir articulo

La brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro ya alcanzó las 50 víctimas, y esa cifra seguirá en aumento en la medida en que las fuerzas chavistas sigan incrementando la violencia contra la población civil. La jornada del miércoles estuvo marcada por el asesinato de Miguel Castillo Bracho, y los cientos de heridos que dejó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En las redes sociales circularon impactantes imágenes de la brutal, y cobarde, forma en que los efectivos de la GNB atacan a los civiles desarmados.

Un video publicado por el ex candidato a presidente, Henrique Capriles, muestra el momento en que un hombre recibe un disparo de un gas lacrimógeno por la espalda. Una práctica que está totalmente prohibida ya que fue producir graves daños  en la persona herida.

Los gases lacrimógenos deben ser lanzados para arriba con el objetivo de evitar que impacten sobre la humanidad de la persona.

Este hecho fue denunciado por Capriles a través de su cuenta de Twitter, donde pidió que se termine con la represión chavista.

Las fuerzas chavistas no detienen la brutal represión contra la población civil (Reuters)
Las fuerzas chavistas no detienen la brutal represión contra la población civil (Reuters)

Hasta el momento no circuló información personal sobre el hombre que fue víctima de esa cobarde agresión.

Un hecho similar ocurrió también este miércoles 10 de mayo. Un video muestra el momento exacto en que un gas lacrimógeno impacta contra la cabeza de una persona que se manifestaba pacíficamente en Caracas.

El ataque también fue denunciado por el gobernador de Miranda. "La narco corrupta cúpula madurista y asesina! Se conoce quien fue la persona que recibió ese impacto?", escribió el dirigente opositor en la red social.

LEA MÁS:

Los venezolanos marchan en homenaje a Miguel Castillo, la víctima 50 de la represión chavista en cinco semanas

Lilian Tintori denunció la represión del régimen militar de Nicolás Maduro ante el Senado de Brasil: "Los países hermanos nos tienen que ayudar"