Persecución chavista: el régimen militar de Nicolás Maduro detuvo a un dirigente de Voluntad Popular

Diputados de la oposición denunciaron que Sergio Contreras fue golpeado y arrestado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por protestar en el centro de Caracas

Compartir
Compartir articulo
Así se llevaban detenido a Sergio Contreras
Así se llevaban detenido a Sergio Contreras

El régimen militar de Nicolás Maduro no detiene su persecución contra la oposición. Este miércoles, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron arbitrariamente a Sergio Contreras, dirigente de Voluntad Popular (VP), partido liderado por Leopoldo López. ¿El motivo? Manifestarse en contra del gobierno bolivariano.

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron el hecho e indicaron que Contreras se encontraba con un grupo de opositores en el centro de Caracas, donde se disponían para marchar hasta el Tribunal Supremo.

La parlamentaria opositora Gaby Arrellano declaró ante la prensa que el dirigente de VP, asistente del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, se encontraba congregado en el sector de La Candelaria, cuando fue detenido".

Se lo llevaron "sin ninguna razón", indicó.

"Nos estábamos concentrando y el compañero Sergio Contreras (…) con un megáfono en la mano, fue atacado vilmente con bombas lacrimógenas y sujetado por más de 15 policías de la PNB comandado por el oficial Duque, al cual yo me le tiré encima para quitarle al muchacho, y ellos me golpearon a mi también", relató la diputada.

La represión del régimen chavista dejó cientos de heridos en Venezuela
La represión del régimen chavista dejó cientos de heridos en Venezuela

Arellano señaló que Contreras fue golpeado de "manera bárbara", y que los diputados Luis Florido, Jorge Millán y Winston Flores, así como ella misma, también fueron agredidos por los funcionarios policiales del chavismo.

La parlamentaria responsabilizó al oficial Duque de la "integridad" de Contreras.

A pesar de la "represión brutal" de la que Arrellano dijo que los manifestantes fueron víctimas en el sector, aseguró que "ni los golpes ni los gases" los va a sacar del centro de la capital, e invitó a los ciudadanos a acercarse al lugar para congregarse y marchar hacia el Supremo.

"Hoy nuestro escudo es la Constitución", agregó.

El último informe del Foro Penal Venezolano señala que durante el último mes de manifestaciones las fuerzas chavistas detuvieron arbitrariamente a 1991 personas. A su vez, la brutal represión del régimen dejó un saldo de casi 40 muertos y cientos de heridos.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La policía chavista reprimió a los manifestantes de San Bernardino con bombas lacrimógenas y gas pimienta

La CIDH "deplora las medidas represivas" en Venezuela y su salida de la OEA