Un funcionario chavista atropelló a una manifestante opositora en el estado de Guárico

Oriana Whaskier, de 25 años, protestaba en la calle con un grupo de campesinos en la ciudad Calabozo cuando una camioneta la arrolló. Furiosos por lo ocurrido, los testigos incendiaron el vehículo

Compartir
Compartir articulo

Una joven manifestante fue atropellada este martes por una camioneta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) luego de que el conductor del vehículo, que iba acompañado por un sargento del Ejército, arremetiera contra un grupo de personas que protestaban en la Redoma de los Fundadores en Calabozo, estado Guárico.

La víctima se llama Oriana Whaskier, tiene 25 años de edad y se encuentra "estable" en un hospital. Según el medio local Fe y Alegría Guárico, el vehículo la golpeó en la cabeza.

En videos subidos a Twitter puede observarse a la mujer sangrando y con personas alrededor tratando de sacarla del lugar. Luego, una turba destrozó e incendió el vehículo.

infobae

La joven Whaskier protestaba junto con un grupo de productores agropecuarios por falta de materia prima para arrancar el periodo de siembra 2017. Fue atendida en el hospital Dr. Francisco María Urdaneta Delgado de Calabozo donde presentó traumatismo y pérdida de masa ósea. Fe y Alegría indicó que luego fue trasladada a San Juan de los Morros donde se espera para ser intervenida quirúrgicamente.

El periodista Román Camacho indicó que la joven tiene traumatismo cráneo encefálico severo y quemaduras por abrasión. Y detalló que en el hospital donde fue atendida en un principio no tienen tomógrafo con qué atenderla.

Oriana Whaskier, momentos antes de ser atropellada
Oriana Whaskier, momentos antes de ser atropellada

Virgilio Giunta Vera, secretario de Primero Justicia en el estado llanero, aseguró que los perpetradores son un funcionario del Seguro Social y un sargento del Ejército. Efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y se llevaron detenidos a los involucrados en los incidentes.

Fe y Alegría informó que el conductor del carro fue identificado como Fercen Carmelo Cedeño Hidalgo, quien fue llevado al comando de la Guardia.

Los “Carnet de la Patria” del conductor de la camioneta (Foto: Román Camacho)
Los “Carnet de la Patria” del conductor de la camioneta (Foto: Román Camacho)

El Ministerio Público informó que designó al fiscal 5 de Guárico para investigar el arrollamiento.

LEA MÁS:

"Las bombas puputov": los cócteles de excremento que los venezolanos utilizan para defenderse de la represión chavista