Desde la cárcel, Leopoldo López reveló la verdad sobre la polémica fe de vida que divulgó el chavismo

El preso político del chavismo llamó a Diosdado Cabello, quien publicó el video como prueba de vida, a difundir el material “completo”, sin editar

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

El pasado 3 de mayo el régimen militar de Nicolás Maduro se vio obligado a difundir una prueba de vida del preso político Leopoldo López luego de varios rumores que indicaban que el líder de Voluntad Popular había sido trasladado a un hospital militar en estado crítico.

Diosdado Cabello, en su programa "Con el mazo dando", publicó un video con el objetivo de despejar dudas. Sin embargo, la veracidad del mismo fue cuestionada. Incluso Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró que el material era "falso".

Este domingo, después de 35 días, la activista por los derechos humanos finalmente pudo ver a Leopoldo. Luego del reencuentro, habló ante la prensa local y comentó la verdad que le reveló el dirigente opositor sobre la supuesta prueba de vida.

"Le pregunté si lo grabaron, y me dijo que todo el tiempo lo están grabando. Ese video nunca fue una fe de vida", señaló Tintori desde la prisión de Ramo Verde.

"Cada vez que lo graban le explican que lo tienen aislado", agregó, al mismo tiempo que volvió a denunciar que el video "está manipulado y editado".

Retamos a Diosdado Cabello a que saque el video completo

Al respecto, Tintori envió un mensaje de Leopoldo López para Diosdado Cabello: "Me pidió que retara a la persona que lo publicó. Retamos a Diosdado Cabello a que saque el video completo, no editado".

El preso político chavismo aseguró que el motivo de su aislamiento el último mes tuvo como objetivo evitar que tomara conocimiento sobre las multitudinarias manifestaciones de la oposición, que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas chavistas y que ya dejaron más de 30 muertos.

Sobre los recientes rumores que ponían en duda el estado de salud de Leopoldo López, Tintori aseguró que "los rumores se dan cuando tienen a una persona incomunicada".

LEA MÁS:

Lilian Tintori pudo ver a Leopoldo López: "No sabía nada de lo que está pasando en Venezuela porque está aislado"