Henrique Capriles denunció que el régimen chavista utiliza presos para reprimir las marchas opositoras

El gobernador de Miranda reveló que el gobierno de Nicolás Maduro recurre a los criminales por el desgaste de la policía militar

Compartir
Compartir articulo
La ONU se mostró preocupada por la violencia en las calles venezolanas (EFE)
La ONU se mostró preocupada por la violencia en las calles venezolanas (EFE)

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en conjunto con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estarían enviando presos a la calle para reprimir las manifestaciones opositoras.

"Ellos han hecho pruebas en el estado Zulia utilizando a privados de libertad para reprimir a los manifestantes. La intención de ellos es usar a los privados de libertad para ponerlos a enfrentarse con las manifestaciones pacíficas que realizamos. Por eso, hemos visto que, lejos de usar las armas para el orden público, las usan como armas de fuego para asesinar", explicó.

Señaló que dichas acciones son ejecutadas debido al "desgaste" de los cuerpos de seguridad del Estado en las marchas. "Hablamos de más de un mes de protesta en el que ya hay un gran desgaste en el componente de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional. Sobre esta base, lo que buscan es frenar e intimidar a la gente. Esto tenemos que responderlo de forma contraria: mientras más represión, más Constitución", afirmó.

"Reverol es quien, por órdenes de Maduro, comanda toda la represión en el país", dijo, al tiempo que detalló que el Ministerio Público tiene contabilizados 717 heridos y 1.668 detenciones arbitrarias ejecutadas por los cuerpos de "represión del Gobierno".

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela

Más temprano, el líder opositor ya había denunciado que al menos 85 oficiales adscritos a los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron detenidos por haber expresado su descontento con la actuación de la GNB y PNB en contra de los venezolanos en las manifestaciones.

LEA MÁS:

Venezuela: después de 10 días de agonía, murió otro joven baleado en una marcha