Reportan 14 estudiantes heridos y un detenido por la represión del régimen militar de Nicolás Maduro

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, repudió la violencia de la policía chavista contra las manifestaciones de este jueves. El Movimiento Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello denunció la detención arbitraria de Orlando Montluis, cuyo paradero se desconoce

Compartir
Compartir articulo

Una vez más la Guardia Nacional Bolivariana apeló a la represión para dispersar una manifestación, este jueves, en Venezuela. Como consecuencia de la violencia de la policía chavista, hasta el momento se registran 14 heridos, según indicó Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Arocha detalló que uno de los heridos presenta un traumatismo craneal.

"Ellos son nuestro futuro, son muy importantes para todos. Permaneceremos en absoluta resistencia, somos la inmensa mayoría", señaló la rectora de la UCV.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Asimismo, relató que los jóvenes se encontraban "acostados" en el puente Tamanaco cuando fueron brutalmente reprimidos por la GNB y aclaró que los manifestantes marcharon "pacíficamente".

Por su parte, el Movimiento Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello denunció el arresto del estudiante de Comunicación Social Orlando Montluis, en Los Teques.

"Denunciamos la detención arbitraria en Los Teques de nuestro compañero ucabista Orlando Montlouis, estudiante de Comunicación Social", publicaron en su cuenta de Twitter.

infobae

Diferentes universidades del país se unieron este jueves para movilizarse en contra del régimen de Maduro. El objetivo era llegar al ministerio del Interior. Pero los guardias de la GNB se encargaron de evitar esa posibilidad, una vez más, a través de la violencia.

Como ocurre hace más de un mes, la marcha fue dispersada con bombas lacrimógenas y, en algunos lugares, hasta llegaron a utilizar gas pimienta, como sucedió con los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

La organización de universitarios venezolanos Movimiento Estudiantil llamó a acompañar las "asambleas estudiantiles" que se realizan en distintas universidades del país para luego encabezar movilizaciones hacia "distintos puntos" y pedir "libertad".

Orlando Montluis fue detenido por las fuerzas chavistas
Orlando Montluis fue detenido por las fuerzas chavistas

Dirigentes de la oposición también se sumaron a la movilización.

La convocatoria de los estudiantes fue hecha luego de condenar los sucesos ocurridos este miércoles en Caracas en los que más de 200 personas resultaron lesionadas, según informaron las autoridades, y en los que un joven de 17 años murió por una herida en el cuello causada por un arma de fuego.

LEA MÁS:

La policía chavista atacó a un grupo de estudiantes con gas pimienta

Persecución chavista: Diosdado Cabello denunciará ante la Corte Suprema a los alcaldes opositores