El régimen de Maduro emitió un video como prueba de vida de Leopoldo López

Luego de especulaciones sobre su estado de salud, y de estar casi un mes aislado, un video desde la cárcel de Ramo Verde muestra al preso político y líder opositor dentro de una celda

Compartir
Compartir articulo

Luego de horas de dramatismo en el que circuló la noticia que Leopoldo López se encontraba en delicado estado de salud, el régimen de Nicolás Maduro publicó un video como prueba de vida del líder opositor preso en la cárcel de Ramo Verde.

En la imágenes se observa al líder opositor dentro de un celda saludando a su esposa y su familia.

"Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere mandar un mensaje de fe de vida en este momento. Les mando un saludo a mi familia, a mis hijos, le digo que estoy bien", dice López en el video, quien además agrega en éste la fecha, "3 de mayo", y la hora en la que se grabó, "9 de la noche".

El video fue difundido por el diputado Diosdado Cabello en un programa en vivo por la televisión estatal.

En respuesta al video, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo desde las afueras de la cárcel Ramo Verde que el video publicado estaba editado y denunció el accionar de Cabello.

"Vimos cómo en el canal del estado sacaron una fe de vida de Leopoldo, una fe de vida se da cuando alguien está secuestrado. Bueno, se ratifica que Leopoldo está secuestrado por Nicolás Maduro y por Diosdado Cabello. Se ratifica que Diosdado Cabella maneja, da las órdenes, en esta cárcel, y es el principal torturador de Leopoldo", dijo Tintori.       

Además, Tintori aseguró que el chavismo sacó la información de que al líder opositor lo habían trasladado de urgencia al hospital militar para tapar la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro contra la oposición, en una nueva jornada de protestas este miércoles.

"Hoy se llevaron por delante a venezolanos con tanquetas. Hoy asesinaron a un muchacho de 17 años con una bomba lacrimógena que le dispararon a quemarropa. Hoy hay más de 400 heridos por la represión", finalizó la esposa del preso político.

LEA MÁS:

Lilian Tintori cantó el "Feliz Cumpleaños" a Leopoldo López desde afuera de la prisión de Ramo Verde