En medio de las protestas, Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo, que sigue sin alcanzar para la canasta básica

Presionado ante las multitudinarias manifestaciones, el presidente de Venezuela informó nuevas medidas y advirtió que ”nada ni nadie” lo detendrá

Compartir
Compartir articulo
Maduro durante el anuncio del “Plan Zamora” (Reuters)
Maduro durante el anuncio del “Plan Zamora” (Reuters)

A un día de cumplirse un mes de las protestas de la oposición, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este domingo que aumentará el salario mínimo y que regalará viviendas, en una nueva muestra de desesperación para contrarrestar las multitudinarias marchas que fueron brutalmente reprimidas durante abril.

En su habitual programa de los domingo, el jefe de Estado informó que el salario aumentará un 60% a partir del 1 de mayo. Así, pasará de 40.638 bolívares (9.49 dólares en el mercado paralelo) a 65.000 (15.18 dólares).

Incluyendo los subsidios alimenticios, los trabajadores a partir del próximo mes ganarán al menos 200.000 bolívares (46.69 dólares). 

Es la tercera vez que sube el salario mínimo este año, mientras la inflación de más del 100% socava los ahorros de los trabajadores.

El régimen chavista reprime brutalmente las protestas de la oposición (AFP)
El régimen chavista reprime brutalmente las protestas de la oposición (AFP)

Durante su presentación este domingo, Maduro reconoció que este es el ajuste número 37 en la historia del régimen chavista y el 15 de su gestión. "Con guarimba o sin guarimba la revolución sigue pa' encima", indicó.

En su programa "En contacto con Maduro" también anunció la entrega de la viviendo número 1.600.000. "Nada ni nadie me ha detenido y nada ni nadie nos va a detener", advirtió.

Sin embargo, este aumento sigue estando muy lejos de lo que necesita una familia venezolana para, al menos, adquirir una canasta básica, hoy en día a 1.068.643 (249.5 dólares).

Este anuncio tiene lugar en momentos en que el régimen bolivariano enfrenta todos los días multitudinarias protestas de miles de venezolanos que buscan una salida a la profunda y grave crisis del país.

Las movilizaciones, desde el primer día, fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas y los colectivos chavistas, dejando un saldo de 34 muertos hasta el momento.

LEA MÁS:

El sofisticado armamento que usa Nicolás Maduro para reprimir las manifestaciones

Abril sangriento: radiografía de las 34 muertes por la represión del régimen chavista a las manifestaciones civiles en Venezuela