Gobernador chavista prohibió por decreto las marchas opositoras

José Vielma Mora, de Táchira, el estado donde comenzaron la protestas en 2014 y donde en la actualidad miles de personas se manifiestan contra el régimen militar de Nicolás Maduro, publicó en el boletín oficial la prohibición

Compartir
Compartir articulo
Vielma Mora con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
Vielma Mora con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, prohibió las manifestaciones de calle que alteren la paz o generen violencia, según el decreto 175. El dirigente chavista, según detalló La Patilla, expresó que la medida se basa en el artículo 55 de la Constitución.

"Queda prohibido en el territorio del estado Táchira, toda acción dirigida a la alteración de la paz social y el quebrantamiento del orden público, mediante manifestaciones de calle que generen violencia, zozobra y terror a la población con el propósito de obstaculizar las vías públicas", dice el decreto.

Y, por si el artículo 1 del decreto no fuera lo suficientemente claro, especifica: "Queda terminantemente prohibido en toda la jurisdicción del Estado Táchira realizar manifestaciones o disturbios que originen la obstaculización de las vías públicas en las adyacencias a los centros de salud públicos o privados del estado Táchira, así como las instituciones educativas públicas o privadas".

Vielma Mora con Cabello
Vielma Mora con Cabello

En Táchira comenzaron las protestas en 2014. Ese año, miles de personas salieron a las calles a exigir apertura democrática. El régimen, después de varios días, logró a fuerza de represión aplacar las manifestaciones que se saldaron con decenas de muertos y varios presos políticos, como Leopoldo López.

(AFP)
(AFP)

Hace un mes, cuando el Tribunal Supremo de Justicia anuló el Parlamento, y luego debió retractarse, la oposición volvió a las calles. Táchira es uno de los estados más combativos y por estos días realiza multitudinarias movilizaciones… esas que Vielma Mora acaba de prohibir.

(AFP)
(AFP)

LEA MÁS: