El hijo del defensor del pueblo de Venezuela, contra el chavismo: "Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia"

Yibram Saab Fornino condenó “la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación” y manifestó estar preocupado por la ruptura del orden constitucional en su país

Compartir
Compartir articulo

Yibram Saab Fornino, hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó este miércoles "la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación" a la oposición y de la cual, cuenta el joven, fue también víctima.

Yibram, en un video difundido por redes sociales, repudió la muerte de Juan Pablo Pernalete, a quien describió como un estudiante universitario a "quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos luego de que sufriera un impacto en el pecho". Y agregó: "Ese pude haber sido yo".

"Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que aún vive el país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto", exhortó el joven al Defensor del Pueblo. 

Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer

Yibram, quien es estudiante de derecho, manifestó estar preocupado por la ruptura del orden constitucional en su país causada por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

"A través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del Defensor del Pueblo Tarek William Saab, mi papá", dijo el joven al comenzar el video, mientras sostenía una carta en sus manos.

Por último, dejó en claro que ni él ni su hermana han sufrido amenazas y le pidió a los periodistas y políticos respetar su vida privada.

LEA MÁS:

Brutal represión chavista en Caracas: Juan Pablo Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza

Venezuela anunció que se retirará de la OEA