Nicolás Maduro se burló del joven que enfrentó desnudo a la policía: "Menos mal que no se le cayó un jabón"

En cadena nacional, el presidente de Venezuela apuntó contra el joven opositor que, sin ropa, se subió a una tanqueta de la PNB y fue duramente reprimido

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló de la acción del joven que se desnudó en la autopista Francisco Fajardo para pedirle a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dejara de reprimir a los manifestantes opositores.

Maduro se refirió al manifestante durante la cadena nacional del jueves y calificó de "show" que el joven se haya quitado la ropa. Se mofó en tres ocasiones del hecho y afirmó que la oposición no tenía límites para el ridículo.

El jefe de Estado comentó que el ministro Ernesto Villegas había hecho discursos durante todo el miércoles y le preguntó si se había desnudado. Entre risas suyas y de los presentes en el acto, dijo: "No tienen límites para la ridiculez, no digo más". Y después de decir eso, señaló: "Qué cosa tan fea".

El presidente siguió con su alocución y luego volvió a referirse al joven. "Menos mal que no se le cayó un jabón, porque hubiese sido detestable esa foto. Horrorosa. 'Recoge el jabón mijo, pa' la foto' (…). Horrible hubiera sido".

El joven que se desnudó y se subió a una tanqueta de la PNB intentaba dialogar con los efectivos para que dejaran de lanzar bombas contra los manifestantes. En videos publicados en las redes sociales, se observa al hombre sin ropa, con un bolso pequeño y una biblia en una mano. Después de hacer eso, el hombre se sentó en el suelo y ahí fue reprimido por la PNB, que le disparó perdigones.

LEA MÁS:

Los 11 videos más impactantes de la brutal represión chavista contra los manifestantes en Venezuela