Nicolás Maduro (AFP)
Nicolás Maduro (AFP)

En el segundo día de protestas en Venezuela en contra del gobierno, en redes sociales circulan infinidad de imágenes (videos y fotos) en las que se evidencia la brutal represión que sufre la oposición por parte de las fuerzas del régimen. 

Por esta razón, en Twitter es tendencia mundial el hashtag #MaduroAsesino, usado por cientos de miles de usuarios quienes expresan su rechazo a la represión y su descontento contra el gobierno.

El hashtag ha sido compartido más de 125 mil veces por usuarios de la plataforma.

En algunos videos compartidos en Twitter se muestra cómo las fuerzas del régimen de Maduro reprimen con gases, incluso, a ciudadanos que se encuentran dentro de sus casas.

Durante las protestas del miércoles 19 de abril dos personas han muerto. En San Bernardino, noroeste de Caracas, un joven de 17 años murió de un tiro en la cabeza, tras ser alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenos contra una concentración opositora, narraron testigos a la AFP.

En otro video, se observa a motorizados afines al régimen cargando pistolas y apuntando contra departamentos residenciales en Caracas. El usuario que grabó las imágenes describe a los sujetos como parte de los "colectivos paramilitares".

Por otra parte, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a tres nuevas manifestaciones para el viernes, el sábado y el próximo lunes, así continuar expresando su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, para honrar a los "caídos" y mantener la "resistencia".

LEA MÁS: