El régimen de Nicolás Maduro reprime las marchas opositoras (AP)
El régimen de Nicolás Maduro reprime las marchas opositoras (AP)

"Desde horas de la tarde de este miércoles los principales medios privados del país, secundados por los principales diarios latinoamericanos al servicio de la derecha, manipulan algunos hechos violentos suscitados al margen de las manifestaciones desarrolladas por la oposición en diversos puntos del país, para asegurar -en contra de las versiones oficiales- que estos sucesos son consecuencia de una supuesta represión estatal a los manifestantes".

Así comienza un artículo de opinión publicado en Cuba Debate, donde se intenta ocultar la sangrienta represión chavista contra los venezolanos y se responsabiliza a los medios de comunicación por "desestabilizar".

La represión en la marcha del miércoles en Caracas (Reuters)
La represión en la marcha del miércoles en Caracas (Reuters)

"Para generar una línea informativa que proyecte un falso escenario de caos y violencia estatal en el país, los medios privados han manipulado con especial ahínco el asesinato de dos venezolanos durante este 19 de abril", sigue el artículo.

También critica a los medios por publicar "fotos de la concentración opositora mientras era disuelta por la Guardia Nacional Bolivariana, sin aclarar que esto se debía a que los dirigentes de la derecha querían desviar a la multitud hacia el centro de Caracas, donde se desarrollaba otra multitudinaria movilización de la militancia revolucionaria".

Miles de venezolanos sufrieron la represión chavista (EFE)
Miles de venezolanos sufrieron la represión chavista (EFE)

La nota de Cuba Debate insiste en que los medios de comunicación están manipulando los hechos que suceden en Venezuela para desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, nada dice de la profunda crisis que existe en el país caribeño y del descontento entre la población que reclama por comida, medicinas y elecciones democráticas, que han sido suspendidas sin fecha por el régimen.

Venezuela vive horas de tensión y violencia porque el régimen de Maduro no cesa en su decisión de reprimir las manifestaciones pacíficas de miles de ciudadanos que se vuelcan a las calles buscando un cambio de gobierno.

LEA MÁS: