La policía chavista dispersó con gases lacrimógenos una concentración opositora en Caracas

Apenas 100 personas estaban empezando a manifestarse en Santa Mónica cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para evitar la protesta contra el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
La policía chavista dispersó una concentración en Santa Mónica
La policía chavista dispersó una concentración en Santa Mónica

Un grupo de 100 manifestantes estaba empezando a concentrarse en Santa Mónica cuando fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tenían la intención de agruparse para marchar rumbo a la Defensoría del Pueblo de Caracas junto a las demás columnas que están juntándose en otros 25 puntos de la capital venezolana.

Hasler Iglesias, dirigente nacional de Voluntad Popular, narró lo ocurrido en su cuenta de Twitter: "Ya nos reprimieron en Santa Mónica. Apenas nos estábamos concentrando. ¡Dictadura salvaje!".

Y agregó: "La GNB reprimió nuestra concentración en Santa Mónica, pero vamos a continuar. Nos estamos reagrupando para seguir avanzando. ¡Fuerza Venezuela!"

"Si ibas para Santa Mónica, recomiendo trasladarse a Altamira. GNB y PNB dispersaron aquel punto de concentración. ¡No podrán detenernos!", concluyó.

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa expresó también en la red social: "En Santa Mónica, un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse".

Alrededor del mediodía se concentró la mayor cantidad de gente en los puntos establecidos por la oposición. Y se espera que en horas de la tarde se sumen más personas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

Las manifestaciones que se desarrollaron el miércoles y dejaron un saldo de dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos cerraron con invitaciones de los dirigentes opositores a seguir este jueves con las protestas de calle.

LEA MÁS: