Manifestantes venezolanos se lanzaron al río Guaire para huir de la brutal represión del régimen chavista

Los opositores marchaban pacíficamente en Caracas cuando la Guardia Nacional Bolivariana los atacó con gases lacrimógenos. Las imágenes muestran cómo deciden cruzar el agua a pie para resguardarse de los gases tóxicos

Compartir
Compartir articulo

El diario venezolano El Nacional detalló que un grupo de manifestantes bajó de la autopista Francisco Fajardo al río Guaire, a la altura de Bello Monte, en Caracas, para huir de los gases lacrimógenos que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les lanzaron para impedir que se movilizaran.

La información fue reportada por usuarios de Twitter. En las imágenes, se observa también a manifestantes que han cruzado hacia Bello Monte para resguardarse de los tóxicos.

El dos veces candidato a presidente Henrique Capriles subió a su cuenta de Twitter el video de cómo los opositores decidieron bajar al río para resguardarse.

Las marchas —que iniciaron en varios puntos— tenían previsto llegar a la Defensoría del Pueblo para exigir la remoción de los magistrados del TSJ por el golpe de Estado.

Durante la jornada de hoy, un manifestante opositor fue herido de bala y trasladado a un centro de salud, donde finalmente falleció. La legisladora Olivia Lozano había denunciado el hecho y que colectivos chavistas agredían a quienes protestaban en San Bernardino, donde hubo disparos y gases lacrimógenos.

La marcha contra el régimen de Nicolás Maduro es multitudinaria en todo el país.

LEA MÁS: