Las reacciones por el "Plan Zamora" que lanzó Nicolás Maduro para amedrentar a los manifestantes de la oposición

El presidente venezolano anunció la activación de un mecanismo que le fue propuesto por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener el orden en el país. Sin embargo, poco se conoce acerca de él y los temores crecen dentro de la población

Compartir
Compartir articulo
Miembros de la Milicia Bolivariana (EFE)
Miembros de la Milicia Bolivariana (EFE)

A horas de la masiva marcha convocada por la oposición venezolana en Caracas y el resto del país para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, el propio presidente anunció la activación del llamado Plan Zamora.

El mecanismo le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington".

Maduro indicó que activaba el plan en vista de que los organismos de seguridad han estado "desmantelando varios grupos" que formaban parte de esa organización golpista y aseguró que se pretende defender la paz y asegurar el orden interno del país.

Sin embargo, poco se sabe realmente de cómo será la implementación del plan. Frente a los dichos del jefe de Estado, varias personalidades reaccionaron, como es el caso del comediante José Rafael Briceño, quien escribió en su cuenta de Twitter: "35.000 militares buscando en Google 'plan Zamora fase verde' ya".

Por su parte, los periodistas Daniel Blanco y Luis Carlos Díaz también se refirieron al anuncio del presidente en sus cuentas en Twitter.

"El Plan Zamora es un despliegue de militares y civiles armados. En enero hicieron simulacro Zamora 200, participaron 580.000 personas", recordó el primero.

En tanto, el segundo escribió: "El fulano Plan Zamora debería ser público. A menos que nos consideren 'enemigos' y por eso no nos revelan sus movimientos".

Muchos usuarios de Twitter afirmaron que pese a la puesta en marcha del plan, igual se manifestarán este miércoles y otros repudiaron la decisión del mandatario.

"Con el Plan Zamora, Maduro se consagra como el dictador más cruel de la historia de Venezuela, pero aun así no podrá con la marcha", expresó el usuario EMoratinos; mientras que Ángel Martínez manifestó: "Señor presidente: el Plan Zamora debe estar preparado para buscar a los terroristas en sus guaridas si es necesario. NO AL GOLPE DE ESTADO".

LEA MÁS: