Marchas en Venezuela: la Guardia Nacional Bolivariana reprimió la concentración opositora en Vargas

La policía chavista formó un cordón para separar a un pequeño núcleo oficialista de un nutrido grupo que se manifestaba contrario al gobierno de Nicolás Maduro. En medio de la tensión, agentes dispararon gases lacrimógenos. Crecen las protestas en todo el país

Compartir
Compartir articulo

Las marchas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela se replican en todos los municipios del país en este Jueves Santo. Miles de venezolanos ya salieron a las calles para protestar contra el gobierno y pedir que se restablezca el orden constitucional del país.

En Vargas, apenas comenzó la concentración, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) formó un cordón para separar a un pequeño grupo oficialista de la mayoría antichavista.

El diputado José Olivares denunció en su Twitter el accionar de los agentes contra los opositores: "Así comenzó la represión a una protesta pacífica en Vargas, para esto es lo único que sirve el gobernador!!! #CarneiroYMaduroReprimen", escribió el legislador.

Decenas de dirigentes opositores han convocado a esta manifestación que se desarrolla en toda la nación "para continuar exigiendo que se restablezca el orden constitucional en el país".

Aparte, el antichavismo adelantó que durante el viernes se realizará una "actividad sorpresa" de protesta, una modalidad ya aplicada por algunos dirigentes como el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien, sin convocatoria, ha cerrado vías durante varios minutos en Caracas para protestar.

Los venezolanos salieron a las calles este Jueves Santo
Los venezolanos salieron a las calles este Jueves Santo

Asimismo, la MUD ha anunciado que el próximo domingo hará en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana, una quema simbólica de Maduro y de los siete magistrados que integran la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación con la tradicional fiesta de la "quema de Judas".

La oposición acusa a estos jueces de haber dado un "golpe de Estado" al Parlamento, de mayoría opositora, por dos sentencias que despojaban al Legislativo de sus atribuciones y limitaban la inmunidad de los diputados, aunque estas ya fueron parcialmente suprimidas.

LEA MÁS: