Los consejos de la oposición venezolana para la resistencia pacífica contra el régimen chavista

Las convocatorias para las marchas de Semana Santa contra Nicolás Maduro se replican a gran velocidad en las redes sociales. Una página de Facebook incluye infografías con “recomendaciones”

Compartir
Compartir articulo

Durante las últimas dos semanas, los referentes de la oposición venezolana convocaron a marchar en todo el país contra el régimen de Nicolás Maduro en protesta a lo que califican como un golpe de Estado por parte del Tribunal Supremo de Justicia, por haber emitido unas sentencias en las que despojaba de sus funciones al Poder Legislativo.

A través de las redes sociales, se expandieron las convocatorias de la oposición a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro. Una página de Facebook llamada VenezuelaProtesta incluyó un video con impactantes imágenes de las recientes movilizaciones y el llamado a "protestar en la calle en paz pero con firmeza".

infobae

El video concluye con una imagen del momento en que Leopoldo López se entregó a la Justicia en febrero de 2014 e incluye el siguiente subtítulo: "Aprende cómo luchar en: facebook.com/VzlaProtesta", en referencia a una página de la red social que posee infografías como "Recomendaciones para la resistencia pacífica" y "Cómo hacer tu propia máscara anti-gas".

infobae
infobae

La oposición de Venezuela emprendió el 1 de abril una serie de movilizaciones, principalmente en Caracas. Decenas de heridos y más de un centenar de arrestos se suman al saldo trágico de siete muertos, que el cardenal Jorge Urosa atribuyó a una "represión desmedida" de los cuerpos de seguridad y a acciones de "colectivos".

infobae

La coalición Mesa de Unidad Democrática planea más manifestaciones para los próximos días, mientras prepara lo que según dice será "la madre de todas las marchas" contra Maduro el próximo miércoles, cuando el chavismo también saldrá a la calle.

LEA MÁS: