La alcaldesa de Caracas denunció un grave ataque contra su vida por parte de un grupo chavista

Helen Fernández, opositora al régimen de Nicolás Maduro, fue bajada de su auto, amenazada con armas cortas y largas y un miembro de su equipo fue golpeado. Ni la Fiscalía ni las autoridades competentes se han pronunciado sobre el hecho

Compartir
Compartir articulo

La opositora alcaldesa de Caracas, Helen Fernández, denunció este sábado que personas armadas, a las cuales vinculó con el gobierno de Nicolás Maduro, la atacaron a ella y a su equipo de trabajo.

"Fui objeto de un atentado", declaró en un video difundido por redes sociales Fernández, quien dirige la Alcaldía Metropolitana desde la detención -en febrero de 2015- del alcalde Antonio Ledezma, considerado un "preso político" por la oposición.

Fernández relató que al terminar un acto en Casalta, zona popular del oeste de la capital venezolana, las camionetas en la cuales se trasladaban ella y sus colaboradores fueron interceptadas por una veintena de personas "de un colectivo que maneja Nicolás Maduro".

"Me bajaron de carro. Nos subieron a una montaña, nos amedrentaban con armas cortas y largas", contó la funcionaria.

Fernández puntualizó que uno de sus acompañantes fue golpeado.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó en un comunicado el ataque, asegurando que los individuos dispararon contra los vehículos vacíos.

Ledezma fue arrestado por cargos de conspiración y asociación para delinquir.

No ha habido pronunciamiento de la Fiscalía ni de las autoridades competentes sobre la acusación de Fernández.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: