La recuperación económica de Venezuela puede tomar hasta 15 años

El desastre de la gestión de Nicolás Maduro sólo es superado por el “Período Especial” de Cuba, país que sufrió una recesión del 33 por ciento. La venezolana es del 29 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social (Reuters)
Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social (Reuters)

La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años, ya que "la ruina venezolana es excepcional", aseguró el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, según reseñó El Nacional.

El especialista agregó que el crecimiento económico de los últimos 18 años fue producto del boom petrolero, pero para rescatar la economía se debe fortalecer el sector no petrolero, ya que éste "no es suficiente para la recuperación".

"Hay que garantizar el respeto a la propiedad privada y dar incentivos para que las inversiones internacionales vuelvan a Venezuela", expresó Santos.

El profesor expuso que la caída económica de Venezuela en los últimos tres años solo es superada por el "Período Especial" de Cuba, país que sufrió una recesión del 33 por ciento; la de Venezuela es del 29 por ciento.

Según afirmó, es fundamental "romper el ciclo de desesperanza" promovido por el gobierno, pues mantiene un sistema en el que "prácticamente nadie" obtiene beneficios. "Tenemos que crecer de una manera distinta de lo que lo hemos hecho hace más de 20 años. (…) La diáspora venezolana se ha destacado muchísimo en el exterior y de eso nuestro país se va a beneficiar en el futuro", concluyó.

LEA MÁS:

infobae