El 4K llegó al Apple TV

El nuevo dispositivo para televisores fue calificado por el CEO de la empresa, Tim Cook, como “un punto de inflexión” en la manera en la que vemos la televisión. Características y precio

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Apple, Tim Cook presenta el nuevo Apple TV (Reuters)
El CEO de Apple, Tim Cook presenta el nuevo Apple TV (Reuters)

Entre las novedades presentadas por Apple durante el evento de este martes se destacó la nueva generación de Apple TV.

Se trata de un dispositivo para televisores que, tal como se filtró en los últimos días, soporta reproducción 4K.

El nuevo Apple TV 4k fue calificado por el CEO de la empresa, Tim Cook, como "un punto de inflexión" en la manera en la que vemos la televisión.

El dispositivo tiene HDR, que permite reproducir imágenes súper nítidas y con mayor definición en los colores, incorporando una tecnología que ya está presente en sus principales competidores.

Durante la presentación en Apple Park, la nueva sede del gigante de Cupertino, se emitió un fragmento de la película Spiderman para mostrar la calidad de sonido e imagen que se logra con la incorporación de HDR y 4K y con el soporte de los estándares Dolby Vision y HDR10.

La nueva Apple TV tiene además un nuevo y potente chip, el A10X Fusion, que duplica la velocidad de procesamiento de la edición anterior del Apple TV y 3 GB de memoria RAM.

infobae

Otra de las novedades es que pronto se podrán ver deportes y noticias en vivo por esa vía; también, se podrá usar como consola para jugar a los videojuegos. 

La nueva Apple Tv se podrá controlar con mando a distancia, que incluirá doble micrófono para Siri, acelerómetro y giroscopio de tres ejes. Se conectará mediante la tecnología Bluetooth 4.0 e infrarrojos.

El precio anunciado es de 179 dólares para el modelo de 32 GB y 199 dólares para la versión de 64 GB.

LEA MÁS:

Las mejores fotos de la inauguración del campus Apple Park y la presentación de los nuevos iPhone