FIFA 18
FIFA 18

El FIFA 18 llegará oficialmente al mercado el viernes 29 de septiembre y apto para el Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Para los que tienen una cuenta en EA Access u Origin Access, se habilitará una ventana diez horas para probar el juego el 21 de septiembre. Además, de haber realizado una reserva anticipada de la Ronaldo Edition o ICON Edition, el jugo estará disponible el 26 de septiembre, tres días antes que para el resto del público.

Sin embargo, la demo oficial del juego se podrá probar dos semanas antes que el lanzamiento original. Se prevé que esta versión saldrá a la luz el 12 de septiembre, pero podría ocurrir en cualquier momento entre el 9 y el 16 del mismo mes.

Con la adición del nuevo motor gráfico Frostbite, se advierte que el nuevo FIFA sea el más realista de todos los anteriores. Por último, los programadores han decidido acelerar el ritmo del juego, incrementando la velocidad, la fluidez y la explosividad de los futbolistas virtuales.

Pro Evolution Soccer 2018
Pro Evolution Soccer 2018

Por su parte, el Pro Evolution Soccer 2018 será lanzado oficialmente dos semanas antes que su competidor, el jueves 14 de septiembre, y será apto para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

La demo del mismo estará habilitada el miércoles 30 de agosto pero no será apta para la PC. Como en la versiones anteriores, tendremos disponibles el modo Partido de Exhibición y un Modo Cooperativo. En cuanto al modo de juego, el mismo tendrá más ritmo y se tomará en cuenta el peso del jugador a la hora de tocar el balón para que sea más realista.

Algunos equipos confirmados son el FC Barcelona, Borussia Dortmund, Liverpool FC, Inter de Milán, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA Boca Juniors, Club Atlético River Plate, Colo Colo y las selecciones de Alemania, Argentina y Brasil. No obstante, no contará con las licencias de una gran mayoría de equipos de la liga española, alemana, inglesa e italiana.

Por otro lado, sí contará con la aparición de algunos jugadores especiales como David Beckham, Diego Maradona y Usain Bolt.

LEA MÁS:

Por qué se celebra el día del gamer

Furor por los e-sports: por qué son considerados los deportes del futuro