Infobae en Nueva York: Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 8

La compañía surcoreana revela hoy los detalles de su nuevo dispositivo móvil en un evento en el Park Avenue Armory de Nueva York. Sigue la presentación en vivo

Compartir
Compartir articulo

Samsung presenta uno de los teléfonos más esperados en el mercado, el Galaxy Note 8, hoy a las 15:00 GMT en el Park Avenue Armory de Nueva York.

Luego del lanzamiento de su predecesor, el Galaxy Note 7, que debió ser masivamente retirado del mercado debido a una falla en sus baterías de litio que en algunos casos generaba explosiones, la compañía surcoreana espera remediar su reputación con el nuevo modelo y conseguir así destronar a Apple como la empresa con mayores ganancias.

Galaxy Note S8
Galaxy Note S8

El precio del Galaxy Note 8 superará los USD 1.000, convirtiéndose así en el producto más caro del gigante tecnológico. Según algunas filtraciones que se fueron revelando a lo largo del año, el celular tendría un frente muy similar al Galaxy S8, con una pantalla más grande, pequeños marcos y bordes redondeados.

Además, contaría con un botón dedicado para el asistente virtual Bixby y el sensor de huellas dactilares se encontraría en la parte trasera. La innovación que más llama la atención es la inclusión de una doble cámara con flash con mayor resolución.

También incluiría una pantalla de 6,3 pulgadas para una resolución de 2.940 x 1.440 píxeles, 6 GB de memoria RAM, y una versión mejorada del lápiz digital S-Pen, con el que se podrán tomar notas y apuntes y realizar capturas de pantalla rápidamente. Es importante destacar que el teléfono anticipará en el mercado al iPhone 8, su principal competencia.

Según la división italiana de la compañía, la fecha de lanzamiento del dispositivo será el 14 de septiembre. 

LEA MÁS: