A días del lanzamiento, filtran más detalles de Google Fuchsia, el sustituto de Android

El sistema operativo con el cual Google pretende reemplazar a Android y Chrome OS promete unificar todas sus funcionalidades en un nuevo software. Podrá utilizarse en todos los dispositivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sistema operativo con el cual Google pretende reemplazar a Android y a Chrome OS está cada vez más cerca. Ahora se ha filtrado un video anticipando su aspecto antes de ser presentado formalmente entre el 17 y el 19 de mayo en el próximo Google I/O, el congreso de desarrolladores organizado anualmente por el gigante tecnológico para discutir sus aplicaciones.

A diferencia de Chrome OS y Android, que operan a base del Kernel Linux, Fuchsia tiene como objetivo unificar todos sus funcionamiento en un nuevo microkernel llamado Magenta que posibilitará obtener la misma experiencia tanto en un smartphone, como en una tablet y en una computadora.

El video anticipa un nuevo diseño que facilita el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo y la implementación de Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia basada en el SDK Flutter. 

No obstante, también confirma que, contrariamente a los rumores que prometían un lanzamiento para el 4 de octubre del año pasado, el sistema todavía precisa de mucho trabajo antes de su lanzamiento. Igualmente, si es un proyecto que Google considera importante.

infobae

"No es un juguete ni un proyecto del 20% [del tiempo]", dijo uno de los responsables del desarrollo.

La compañía facilitará más detalles del software en las próxima semanas durante su congreso de tecnologías.

LEA MÁS: