Mediante un acuerdo entre el Consejo Olímpico de Asia (COA) y el gigante del comercio online Alibaba, los eSports pasarán a ser una disciplina en los próximos Juegos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022.

Según informa China Daily, Alibaba aportará la infraestructura necesaria para la competencia así como para realizar la transmisión de las partidas.

El jeque kuwaití Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA, dijo, en declaraciones a China Daily, que en el Consejo "se espera con interés la colaboración con Alibaba para incluir los deportes electrónicos en los eventos deportivos".

Alisports, la división deportiva de Alibaba, patrocinó la competencia World Electronic Sports Games que se llevó adelante el año pasado.

Si bien no se sabe qué juegos formarán parte de este encuentro, se espera que figuren alguno de los títulos que estuvieron en los World Electronic Sports Games como; Dota 2; Starcraft II y HearthStone.

Los Juegos Asiáticos se celebran cada cuatro años y son similares a los Juegos Olímpicos, pero abarcan también deportes no olímpicos.

Sin dudas esta decisión deja en claro el avance de los deportes electrónicos, que en los últimos años fueron ganando cada vez más popularidad. Tan sólo en 2016, generaron 892 millones de dólares, según la agencia SuperData.