Qué novedades trae Star Wars: Battlefront II

Un modo historia desde el punto de vista de los villanos, combates en multijugador que recorrerán toda la saga y héroes que pueden personalizarse al gusto del jugador son sólo algunas de las posibilidades que traerá uno de los tanques del año.

Compartir
Compartir articulo
También habrá batallas espaciales en la secuela.
También habrá batallas espaciales en la secuela.

Durante la convención Star Wars Celebration que tuvo lugar el fin de semana pasado se confirmaron nuevos detalles del Star Wars: Battlefront II, el juego que será la secuela del popular Battlefront que salió hace un año y medio.

En lugar de transitar el camino fácil y dar una historia de un rebelde que lucha contra el Imperio Galáctico, Battlefront II da un giro de 180°. El esperado modo Historia nos pondrá dentro del casco de una Stormtrooper que vio cómo estallaba la Segunda Estrella de la Muerte, y de ahí en más seguirá la guerra contra los rebeldes para vengar a su Emperador.

Iden Versio es la protagonista del modo Historia. Es una soldado del Imperio Galáctico
Iden Versio es la protagonista del modo Historia. Es una soldado del Imperio Galáctico

Iden Versio, la comandante del Escuadron Inferno, será la protagonista. Versio es una piloto que creció creyendo en el punto de vista del Imperio, y ahora quiere venganza. "En Battlefront II nunca presentamos al Imperio como los malos de la historia, simplemente son el otro lado de la historia", explicó Mark Thompson, el director del juego, durante la convención Star Wars Celebration"Queríamos darle al Imperio sus propios héroes, tal como los tiene la Rebelión", añadió.

LEA MÁS: Ideal para nostálgicos de los 90, volvió el Tamagotchi

Lo que suceda en el modo Historia de Battlefront II pasará a la historia oficial por ser parte del enorme universo de Star Wars. Suena, en principio, como una excelente oportunidad para salir de la dialéctica bien-mal que ha cubierto al conflicto entre el Imperio Galáctico y las Fuerzas Rebeldes.

LEA MÁS: Este año los eSports llegan a los juegos deportivos bonaerenses

En el Battlefront anterior, las batallas del Modo Multijugador estaban basadas en los eventos de la trilogía original. Para este juego, se ampliará el rango ya que se podrá combatir en escenarios tanto de esa trilogía, la precuelas o las recientes secuelas.

Además de incluir muchos más escenarios, armas, vehículos y personajes, también cambiará la forma de ser un héroe. Mientras que Battlefront permitía convertirse temporalmente en Luke Skywalker o Darth Vader tan sólo al cruzarse con un poder que lo habilitaba; en la secuela habrá que destrabar esa posibilidad realizando acciones durante el combate.

Bernd Diemer, director creativo del juego, adelantó también que los héroes que vayan a estar disponibles contarán con un sistema de personalización "de manera que se ajusten al modo de juego de cada uno", enfatizó.

Star Wars Battlefront II sale en noviembre de este año, apenas un mes antes que la nueva película Los Últimos Jedi.

LEA MÁS

El innovador videojuego que se destaca entre "los shooters"

Siete grandes fiascos tecnológicos de la historia