Así fue el lanzamiento del cohete de SpaceX desde la histórica plataforma de la NASA

La compañía de Elon Musk lanzó la cápsula modelo Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional, donde entregará suministros. La empresa espera lanzar astronautas desde Cabo Cañaveral a partir del próximo año. Video

Compartir
Compartir articulo

La compañía estadounidense SpaceX lanzó este domingo el cohete Falcon 9 con la cápsula no tripulada Dragon para una misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este es el primer vuelo de Dragon hacia la estación orbital desde el accidente del lanzador en septiembre último. La empresa inició la misión desde la histórica plataforma lunar de la NASA de Cabo Cañaveral

A las 9:39 de la mañana en el Centro Espacial Kennedy de Florida, el cohete Falcon despegó del Complejo de Lanzamiento 39A rumbo a la Estación Espacial Internacional, donde entregará suministros.

infobae

El intento de lanzamiento fue programado inicialmente para el sábado, pero la compañía suspendió el conteo regresivo con apenas 13 segundos restantes debido a preocupaciones sobre el cohete.

El jefe de SpaceX, Elon Musk, canceló personalmente el despegue. Dijo que los ingenieros querían estar seguros de que la posición "levemente inclinada" de un pistón del motor no represente un problema más grave.

Baby came back

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. La plataforma no se ha utilizado desde que terminó el programa de los transbordadores espaciales en 2011. SpaceX lo está alquilando a la NASA y espera comenzar a lanzar a astronautas desde allí el año próximo.

Así fue el aterrizaje en vertical del Falcon 9, visto desde un drone:

LEA MÁS:

infobae