Google Maps: cómo crear una lista de lugares favoritos

La aplicación sumó la posibilidad de armar listados y compartirlos con otros usuarios. Esta función está disponible para iOS y Android

Compartir
Compartir articulo

A partir de ahora Google Maps permite, desde la aplicación (iOS y Android), crear listas de lugares y compartirlas con amigos y familiares.

Para armar un listado, basta con abrir la app y encontrar el sitio que se está buscando.

Así, por ejemplo, se puede añadir un bar, local o universidad pulsando el ícono Guardar y sumarlo a una lista predeterminada como Favoritos o Quiero visitar.

También es posible crear listas nuevas, como "Los mejores restaurantes de la ciudad" o lo que se desee. Para consultar los listados, hay que ingresar a Tus lugares, en el menú lateral que se encuentra en el margen superior izquierdo.

Para compartir una lista, hay que presionar el botón de Compartir. Así se obtendrá un link que se puede enviar por mensaje, WhatsApp, mail o diferentes redes sociales.

LEA MÁS: Las 10 aplicaciones que más batería consumen

Una vez que que se envía este link a otros usuarios, ellos tienen la opción de elegir Seguir, para ver la lista que se encuentra en Tus lugares, cada vez que lo deseen.

Las listas se pueden ver desde el smartphone e incluso sin conexión. Esto es sumamente útil para tener toda la información agrupada y al alcance de un clic.

LEA MÁS: 

Cuáles son los lugares secretos que no se pueden ver desde Google Maps

Google Maps: información en tiempo real y "en un toque" desde el smartphone

Google Earth muestra en timelapse el deterioro medioambiental causado por el calentamiento global