Facebook cambió su algoritmo para combatir las noticias falsas

La red social reducirá la importancia de los contenidos identificados como spam por los usuarios y los ocultará del News Feed

Compartir
Compartir articulo
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Una de las mayores críticas que recibió Facebook en el último tiempo es que en el sitio circulan noticias falsas que se replican una y otra vez.

Con el objetivo de limitar la viralización de contenido de mala calidad y sin veracidad, la red social modificó su algoritmo.

Facebook clasifica las noticias del News Feed según cuáles pueden ser más relevantes para el usuario. Con la actualización, se tendrán en cuenta ciertos criterios para evaluar la veracidad del contenido.

LEA MÁS: Facebook pidió disculpas por censurar una emblemática foto de víctimas del Holocausto

Así, si una página difunde información que diferentes usuario clasifican como spam, la red social comenzará a reducir la importancia de esa página y la mostrará cada vez menos.

A su vez, con esta actualización se incorporaron señales que pueden servirle al sistema para identificar automáticamente si un post puede ser auténtico o no.

Para eso, se estudiaron varias páginas que difunden spam o que tratan de conseguir likes o comentarios utilizando información falsa.

Se utilizaron esos sitios como ejemplos para entrenar al sistema y así ayudarlo a que identifique si otros posts o páginas siguen ese patrón para así filtrarlas.

De este modo se busca combatir la información falsa y mejorar el contenido que se difunde a través de Facebook.

Por otro lado, se tendrán en cuenta las diferentes formas de engagement en tiempo real a la hora de filtrar el contenido que visualiza el usuario.

"Al establecer el ranking del feed para determinar la relevancia de un post, siempre tenemos en cuenta las señales en tiempo real, como por ejemplo si un amigo comentó la publicación".

"Continuamos mejorando el News Feed para evaluar la importancia de las señales en diferentes momentos", publicó la compañía en el blog oficial.

En este sentido, si el equipo de fútbol favorito del usuario está ganando un partido, desde Facebook se verán publicaciones más destacadas sobre ese tema en el News Feed, ya que el algoritmo tendrá en cuenta los comentarios sobre esa temática, en tiempo real.

LEA MÁS: 

Facebook desarrolla una app para competir en un nuevo mercado: la TV

7 trucos de Facebook que quizás desconocías