Cómo será el nuevo Megaupload 2.0

Se retrasó el lanzamiento, anunciado inicialmente para el 20 de enero. Kim Dotcom, creador del sitio de descargas y acusado de haber cometido 13 delitos vinculados a la piratería y el lavado de dinero, reveló algunas características de su nuevo y polémico emprendimiento

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Kim Dotcom, creador de Megaupload, había anunciado el regreso del sitio de descargas para el 20 de enero pero, al parecer la vuelta tribunal se retrasa. Así lo explicó el excéntrico millonario por su cuenta de Twitter.

Dotcom estuvo en boca de todos luego de que Megaupload fuera clausurado, en 2012, por infracción a los derechos de autor y propiedad intelectual.

LEA MÁS: La piratería ya no es una amenaza

Para ser exactos, está acusado de haber cometido 13 delitos vinculados a la piratería y el lavado de dinero.

El hombre, que ahora reside en Nueva Zelanda, escribió el 19 de enero en su cuenta de Twitter: "Nada de qué preocuparse; más de lo mismo. Es entretenido, de hecho, esperen en línea, por favor".

Dos días después, también desde la red de microblogging, adelantó que mañana martes 24 de enero dará más detalles sobre la situación que está retrasando el tan esperado lanzamiento del sitio de descargas.

Según se pudo saber hasta ahora, en Megaupload 2.0 los usuarios contarán con un máximo de 100 GB de entrada y la transferencia será ilimitada.

No se utilizarán servidores propios sino servicios de otros como Storj y Maidsafe; con el añadido de una capa de cifrado extra para cuidar la privacidad de los usuarios.

Por otra parte, el sitio tendrá un sistema de cifrado basado en Bitcache, que permitirá que las descargas se puedan hacer desde el anonimato y que se vinculen a transacciones con Bitcoin.

LEA MÁS:

Por qué los bitcoins podrían terminar con el reinado de las monedas tradicionales

Cómo descargar contenido de Netflix para verlo offline

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular