Google compró Fabric, la plataforma de desarrollo de Twitter

Ahora formará parte de Firebase, del gigante informático. La operación, cuyo monto no trascendió, fue anunciada hoy

Compartir
Compartir articulo
infobae

Google adquirió Fabric, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de Twitter. Así se anunció hoy por medio de un comunicado oficial.

Fabric ahora integrará Firebase, una plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de Google.

Esta operación, cuyo monto no trascendió, no es menor: el código de programación de Fabric está presente en más de 2.500 millones de móviles en todo el mundo.

LEA MÁS: Las aplicaciones más populares en Android

En la venta también se incluyeron la herramienta de reporte de fallos Crashlytics, el sistema de análisis Answers y el programa de desarrollo automático FastLane.

"Cuando nos reunimos con el equipo de Google rápidamente nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era el mismo: ayudar a los equipos a crear mejores aplicaciones, a comprender a sus usuarios", explicaron en un comunicado desde Fabric.

LEA MÁS: Las 10 aplicaciones que más batería consumen

Además, Twitter confirmó que abandonará el proyecto del botón de compra, que permitía a compañías integrar un opción para que los usuarios pudieran adquirir, de forma sencilla, productos anunciados en la plataforma.

Twitter está en crisis hace tiempo. El último año redujo la cantidad de empleados y muchos directivos de la compañía se fueron.

Las últimas estrategias que se incorporaron no lograron sumar los seguidores esperados.

Parece que la red de microblogging está perdiendo la pulseada con espacios como Instagram, Facebook o Snapchat, que hoy están posicionadas como las redes sociales favoritas.

LEA MÁS: 

Cómo funcionan los novedosos auriculares traductores

La nueva estafa que se viralizó por Twitter

Adiós a Vine: los videos más virales de la efímera red social