Las 10 mayores tendencias de 2016 en Twitter

#PokemonGo, #Election2016 y #Oscars fueron algunas de las conversaciones más populares este año en la red social de los 140 caracteres. Aquí el ranking completo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pocas cosas pasan en el mundo que no queden reflejadas en Twitter y, como ya es costumbre, algunos de los hechos más noticiosos del año se convirtieron en tendencias globales en la red social de los 140 caracteres. Desde los Juegos Olímpicos de Río hasta la exitosa serie Game of Thrones, éste es el Top 10 de las conversaciones más masivas. El ranking 2016 fue divulgado este martes en el blog de Twitter y difundido con el hashtag #ThisHappened (#EstoSucedió).

#Rio2016 

"Felicitaciones al equipo de fútbol de Brasil por el oro" es el mensaje que publicó en Twitter el velocista jamaicano Usain Bolt junto a una foto de Neymar imitando su clásico gesto al ganar una competencia atlética. El astro del Barcelona pateó el penal decisivo que le dio la primera medalla de oro de la historia al fútbol brasileño en los Juegos Olímpicos de Río.

La gimnasta estadounidense Simone Biles publicó fotos de su encuentro con su compatriota, el actor Zac Efron, en Río 2016. "Me dio un beso en la mejilla. Simplemente, quiero que todos lo sepan", escribió, visiblemente orgullosa.

#Election2016

Al cabo de una larga batalla en la que se enfrentaron Hillary Clinton y Donald Trump, los estadounidenses eligieron al magnate como su nuevo presidente.

En Twitter, la ex secretaria de Estado instó a su rival en la contienda por la Casa Blanca a borrar su cuenta de la red social. El tuit de la demócrata fue en respuesta a un mensaje que el magnate había publicado poco antes: "Obama acaba de unirse a Hillary 'la deshonesta'. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere".

#PokemonGo

La aplicación gratuita para móviles permite localizar criaturas de ficción en el mundo real. El videojuego desarrollado por Nintendo y divulgado a mediados de este año se convirtió en fenómeno global. A continuación, un ejemplo de cazadores de Pokémon.

#Euro2016

Islandia dio la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 al eliminar a Inglaterra en octavos de final del campeonato. En el siguiente mensaje, un video muestra la bienvenida que le dieron los islandeses al conjunto nacional a su regreso a Reikiavik.

Portugal derrotó a Francia en el final del campeonato y se llevó el título europeo por primera vez en su historia.

#Oscars

Es una de las ceremonias más esperadas del año: la entrega de los Oscars. El comediante estadounidense Chris Rock fue el anfitrión de la 88º edición de los premios de la Academia de Hollywood. En el siguiente mensaje, que el humorista difundió en Twitter, asegura que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le dio "20 dólares para comprarse cookies".

#Brexit

Después de que se dieran a conocer los resultados del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, Nigel Farage -quien encabezó la campaña del Brexit- agradeció en Twitter a todos aquellos que votaron a favor de la salida del bloque. Unos días más tarde, el líder del Partido Independentista del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), dimitió como máximo responsable de la formación política.

#BlackLivesMatter

Black Lives Matter, que nació en las redes sociales, se convirtió en un verdadero movimiento por los derechos civiles. En una de las protestas convocadas en la ciudad de Baton Rouge por la muerte de hombres negros a manos de la policía, uno de los activistas más destacados de la organización, DeRay Mckesson, fue detenido por las autoridades.

#Trump

"Hoy América vuelve a ser grande", escribió el republicano Donald Trump el pasado 8 de noviembre, día de las elecciones presidenciales que lo consagraron como el sucesor de Barack Obama.

#RIP

Prince, Muhammad Ali y David Bowie son algunas de las figuras que murieron en el transcurso de este año.

"Estoy transformando", escribió el icono de la música pop en su cuenta oficial de Twitter después de ser hospitalizado en abril pasado. Prince falleció unos días después de ese mensaje.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, le dedicó un sentido mensaje al legendario boxeador: Muhammad Ali "sacudió al mundo. Y el mundo es mejor por ello. Que descanses en paz, campeón"

"Cenizas a las cenizas, polvo al polvo de estrellas. Tu brillantez nos inspiró a todos. Adiós Starman". Así fue el homenaje a David Bowie del astronauta canadiense Chris Hadfield. Éste alcanzó gran popularidad con el cover de Space Oddity que grabó a bordo de la Estación Espacial Internacional.

#GameofThrones

La exitosa serie de HBO de corte medieval, Game of Thrones, fue tendencia en Twitter. El siguiente GIF fue publicado en una cuenta dedicada a Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark y uno de los personajes más destacados del show televisivo.

LEA MÁS:
Las 10 búsquedas más populares en Yahoo