Ofrecen 15.000 dólares a “hackers buenos”

Se trata de un programa de recompensa para quienes hallen vulnerabilidades en los sistemas de Qualcomm. Cómo participar

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Qualcomm lanzó su programa de recompensas donde se premiará a los "hackers buenos" que encuentren errores o fallas en la seguridad en los procesadores Snapdragon, módems de LTE y otros desarrollos tecnológicos de la compañía.

El programa lo lleva adelante la empresa estadounidense junto con la plataforma HackerOne.

LEA MÁS:
Por qué el ciberdelito es más redituable que el narcotráfico

"Siempre estuvimos orgullosos de nuestra relación de cooperación la comunidad de investigación en términos de seguridad. A lo largo de los años, los investigadores nos han ayudado a mejorar la seguridad de nuestros productos gracias a sus informes sobre las vulnerabilidades halladas", dijo Alex Gantman, vicepresidente del Departamento de Ingeniería en Qualcomm Technologies.

"Si bien la mayoría de nuestras mejoras en seguridad son el fruto de los esfuerzos dentro de la compañía, un programa para recompensar a quienes identifiquen vulnerabilidades representa una parte significativa de nuestro compromiso por mejorar la seguridad", destacó Gantman.

LEA MÁS:
Cuán vulnerables son las redes wifi de la Ciudad

"Las organizaciones que más le prestan atención a cuestiones de seguridad toman en cuenta el rol fundamental que la comunidad hacker juega para lograr una estrategia abarcativa", subrayó Alex Rice, CTO de HackerOne.

Se convocará a más de 40 especialistas en seguridad que anteriormente hallaron vulnerabilidades. Quienes quieran participar pueden hacerlo ingresando aquí.

LEA MÁS: 
WhatsApp: las 6 estafas más habituales
Cómo ganar dinero hackeando a Apple