Samsung se disculpó con sus clientes estadounidenses por el fiasco del Galaxy Note

La compañía tecnológica publicó un aviso a página entera en los principales medios norteamericanos para pedir perdón ante el escándalo de las baterías de celular que explotaban

Compartir
Compartir articulo
(Hui Renjie)
(Hui Renjie)

Samsung publicó este lunes avisos en los principales periódicos estadounidenses para disculparse por el escándalo de su modelo Galaxy Note 7, que debió ser retirado globalmente del mercado por los casos de explosión de las baterías.

"Realmente lo sentimos", dijo el comunicado, en el que admitieron que la compañía "no cumplió" en su promesa de entregar "tecnología sobresaliente que mejora la vida de las personas".

Además, el gigante surcoreano prometió una investigación "total y completa" sobre la debacle del Galaxy, en el aviso publicado en los diarios The Wall Street Journal, The New York Times y Washington Post.

Samsung, que había anunciado en octubre una caída de 30 por ciento de su beneficio del tercer trimestre, a causa de la operación de retiro de unos 2,5 millones de celulares, se vio involucrado en los últimos días en una nueva polémica: deberá retirar unos tres millones de máquinas de lavar, por riesgos de desperfectos. "Nuestra prioridad es la seguridad", comentaron al respecto.

"Asumimos seriamente nuestra responsabilidad para referirnos a las preocupaciones sobre seguridad y calidad", agregaron en el comunicado. Por ello, explicaron que revisarán cada detalle del diseño de los Galaxy Note "tan rápido como sea posible" para "hallar las respuestas correctas".

LEA MÁS:

Con información de AFP