Las ventas anuales de Apple caen por primera vez desde 2001

La compañía registró su tercera caída trimestral consecutiva ante la desaceleración del mercado de smartphones

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Apple Inc vendió más unidades de iPhone en el trimestre pasado que las pronosticadas por Wall Street y proyectó ingresos mayores que los esperados en la crucial temporada navideña. Tras una subida inicial luego de conocerse los resultados, las acciones de Apple bajaban un 2,1 por ciento en operaciones después de hora.

La compañía de mayor valor del mundo informó el martes que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre finalizado el 24 de septiembre, superando el promedio de pronósticos de analistas de 44,8 millones, de acuerdo con la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Sin embargo, fue el tercer trimestre consecutivo de una disminución en las ventas de iPhone. Hace un año Apple vendió 48,05 millones de unidades de su teléfono insignia.

Apple pronosticó ingresos entre 76.000 millones y 78.000 millones de dólares para el trimestre en curso. Los analistas esperaban en promedio 75.080 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

En el último trimestre los ingresos disminuyeron un 9 por ciento, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera caída trimestral consecutiva.

Eso significa que los ingresos anuales bajaron por primera vez desde 2001, lo que pone de manifiesto la desaceleración del mercado de smartphones y una competencia más intensa, particularmente de los rivales chinos.

Los analistas estimaban ingresos por 46.940 millones de dólares en el trimestre, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Con información de Reuters