Samsung recorta drásticamente su previsión de beneficios por la debacle del Note 7

La empresa surcoreana redujo un tercio su pronóstico de ingresos operativos para el tercer trimestre. Hace solo cinco días, esperaba tener un balance positivo de 5 por ciento

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El gigante surcoreano Samsung Electronics recortó este miércoles en un 33,3% sus previsiones de beneficio para el tercer trimestre, con el objetivo de reflejar las consecuencias del fiasco del Galaxy Note 7, cuya producción fue suspendida.

El martes, el mayor fabricante de móviles a nivel mundial oficializó uno de sus mayores fracasos comerciales al anunciar que cesará la producción de su diseño más reciente, que debía ser su producto estrella para la temporada navideña. El peligro de explosión y la reincidencia del problema en su modelo de reemplazo sumergió a la compañía en una crisis sin precedentes.

En el tercer trimestre, la empresa prevé ahora un resultado operacional de 5,2 billones de wones (unos USD 4.628 millones), 33 por ciento menos de lo que había anunciado el viernes. La semana pasada, Samsung pronosticaba una ganancia de 7,8 billones de wones, lo que significaba un aumento de 5 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado. Ahora, la firma espera tener un descenso de 29,6%.

El grupo rebajó igualmente sus previsiones de volumen de negocios en un 4 por ciento, hasta 47 billones de wones.

infobae

Samsung esperó que la bolsa de Seúl estuviera cerrada para difundir las nuevas previsiones, y así evitar una nueva caída bursátil. En el cierre del mercado, las acciones de la marca bajaron 0,65%, un descenso mínimo en comparación a la jornada anterior.

El martes, la empresa sufrió el mayor desplome de sus acciones en un solo día, con una caída de un 8% de sus títulos.

El fiasco del Note 7 podría afectar al conjunto de las ventas de Samsung, ya que merma la confianza que los consumidores tenían en la marca y daña su imagen.

"Samsung deberá gastar más en investigación y en desarrollo, en el área de verificación y también en marketing. Por esto, esta crisis va a sentirse en sus resultados financieros hasta fines de 2017", estimó Song Myung-Sup, analista de Hi Investment&Securities.

LEA MÁS: