Amazon planea construir tiendas físicas para venta de alimentos

El gigante de compras online quiere establecer una cadena de tiendas y lugares donde los clientes puedan recoger los alimentos ordenados a través de la página

Compartir
Compartir articulo
Las tiendas físicas serán de uso exclusivo para clientes que se inscriban al servicio ‘Amazon Fresh’ (Getty)
Las tiendas físicas serán de uso exclusivo para clientes que se inscriban al servicio ‘Amazon Fresh’ (Getty)

El siguiente paso del Amazon en su intento de dominación global en los comercios podría estar cerca de su casa. El gigante de Internet, que ha crecido hasta convertirse en una compañía valuada en 397 mil millones de dólares en los 22 años desde su fundación, estaría planeando construir una serie de tiendas físicas donde venderá leche, carne, jugo de naranja y periódicos para así cimentar aún más su reciente expansión en este mercado.

Wall Street Journal reportó el martes que los diseñadores de las nuevas tiendas, que se dice que su nombre en código es Proyecto Como, se habrían inspirado en las cadenas Aldi y Lidl, y estarían abastecidas, sobre todo, con artículos perecederos, pero también le darían a los clientes la oportunidad de recoger otros artículos que sean pedidos a través de sus teléfonos inteligentes.

Mientras que la compañía dijo que no hacen "comentarios sobre rumores o especulaciones", el sitio de tecnología GeekWire ha descubierto documentos de planificación y materiales de construcción con la etiqueta "Amazon" en un sitio de construcción en el barrio de Ballard, en Seattle, los cuales parecerían indicar que la construcción de la primera tienda estaría muy avanzada.

Amazon se negó a comentar sobre la especulación en torno a la construcción de estas tiendas físicas (Telegraph)
Amazon se negó a comentar sobre la especulación en torno a la construcción de estas tiendas físicas (Telegraph)

Se ha informado que las tiendas físicas serían para el uso exclusivo de los clientes que se inscribieron para el servicio de entrega de comida Amazon Fresh, que está disponible por 15 dólares al mes sobre la cuota anual de 99 dólares de Amazon Prime.

La compañía, que ha estado ofreciendo desde 2007 su servicio Fresh en algunas partes densamente pobladas de los EEUU, ha estado expandiendo su servicio de entrega de comida. Recientemente se han sumado nuevas ciudades y ahora está disponible en Seattle, Nueva York, Washington, Boston, el norte de Nueva Jersey, Filadelfia, Stanford, Baltimore y grandes partes de California.

Amazon ha recopilado una suma de USD 107 mil millones en las ventas anuales del año pasado, más del doble de la cantidad que se generaba sólo cuatro años antes. Su ingreso de ganancias netas ascendió a USD 596 millones.

LEA MÁS:
Facebook planea ofrecer su polémico "Internet gratis" en Estados Unidos
Se desploman las acciones de Samsung: detuvo toda la producción del Galaxy Note 7 y pidió no encenderlos
Samsung compró Viv para dar vida a su propio Siri