Las acciones de Twitter se desplomaron más de 15 por ciento en Wall Street

Google había mostrado su voluntad de adquirir a la red social, pero nuevos reportes afirmaron que la transacción no se realizará. La noticia alejó a los inversores

Compartir
Compartir articulo
Las acciones de Twitter se desplomaron este jueves (AFP)
Las acciones de Twitter se desplomaron este jueves (AFP)

Twitter se desplomó en Wall Street este jueves, luego de que la prensa diera a conocer que Google no comprará la red social.

En los primeros 20 minutos de la apertura de la sesión (hacia las 13.50 GMT), su acción caía 16,16 por ciento a 20,85 dólares. El descenso de su valor llegó a bordear el 20%, y luego se posicionó en torno al 18%.

A fines de septiembre la prensa estadounidense anunció que Twitter estaba a punto de ser puesta en venta y entre sus potenciales compradores figuraba Google. Cuando se publicaron dichos reportes, el valor bursátil de la red de microblogging aumentó 20%.

El sitio de internet Re/Code, que cita fuentes cercanas a la negociación, informó que Google no tiene la intención de hacerle una oferta a Twitter, y añadió que es probable que Apple se ponga en carrera por su compra.

Disney, que también era un posible comprador, tampoco hará una oferta a Twitter, indicaron otros medios estadounidenses.

Las conversaciones continúan sin embargo con el grupo informático Salesforce.com, dijo a la AFP una fuente cercana al tema, pese a la resistencia por parte de algunos accionistas.

Desde hace semanas, Twitter examina varias opciones para superar sus problemas de crecimiento. Además de su venta, también considera reducir personal o ceder activos como la gestora de publicidad MoPub o incluso Vine, una aplicación para compartir videos cortos.