App Games: la nueva manera de hacer dinero para las celebridades de cine y TV en Estados Unidos

Los famosos hoy día ya no dependen sólo de jugosos contratos publicitarios para llenar sus cuentas bancarias. La tecnología es la nueva aliada a la hora de monetizar su popularidad. Video

Compartir
Compartir articulo

Atrás quedaron los días en los que las personalidades del espectáculo dependían del presupuesto publicitario de los anunciantes para poder hacer crecer sus fortunas personales. Más allá de que celebridades de todo el mundo continúan siendo asociadas con marcas y productos de los más diversos rubros a cambio de un jugoso cachet, en la actualidad y gracias a nuevas tecnologías como redes sociales, los ricos y famosos se han convertido en su propia fuente de ingresos, sacándole jugo a su popularidad al ayudar a vender en plataformas sociales los productos que ellos mismos desarrollan, que pueden ir desde suplementos dietarios hasta maquillaje.

La sensual Kim Kardashian West se ha convertido en la reina de las “app-games” embolsando la nada despreciable suma de $160 millones de dólares a la fecha con su juego para dispositivos móviles
La sensual Kim Kardashian West se ha convertido en la reina de las “app-games” embolsando la nada despreciable suma de $160 millones de dólares a la fecha con su juego para dispositivos móviles

Pero si existe una tendencia que se ha posicionado como la reina en Hollywood a la hora de sacarle provecho a la fama de las personalidades del espectáculo es la de las "app-games", los juego para dispositivos móviles como smartphones y tablets que son la sensación del momento, con personalidades como la reality-star Kim Kardashian entre sus máximas capitalizadoras.

La esposa del rapero Kanye West fue portada recientemente de la revista Forbes gracias al inconmensurable éxito de "Kim Kardashian: Hollywood", el juego que invita a vivir dentro del mundo virtual, la vida de una celebridad de la ciudad icono de la industria del entretenimiento.

Desarrollada en conjunto con Whalerock Industries su aplicación puede ser descargada por la módica suma de $1.99 dólares y desde su lanzamiento, en junio de 2014, ha generado más de $160 millones de dólares en ingresos para la cuestionada figura a la que se critica por no ser ni actriz ni cantante, pero que cuenta con un talento especial para hacer dinero, en cantidades.

Gracias a los smartphones y a los mercados online de aplicaciones como Apple Store y Google Play, famosos tanto del cine como de la televisión han encontrado una nueva mina de oro. Hoy día la industria de los juegos para teléfonos inteligentes representa en los Estados Unidos un mercado en franco crecimiento, por lo que son varias las celebridades que cuentan con sus apps en desarrollo para no quedarse fuera de la nueva "fiebre tech".

La comediante Ellen Degeneres es otra de las que se ha sumado a la tendencia de los juegos móviles con la versión para smartphones de su popular “Heads Up”
La comediante Ellen Degeneres es otra de las que se ha sumado a la tendencia de los juegos móviles con la versión para smartphones de su popular “Heads Up”

La anfitriona del popular show de la tarde de NBC y comediante Ellen Degeneres, quien además cuenta con uno de los canales de YouTube más vistos de los Estados Unidos, ha trasladado el suceso de su juego televisivo "Heads Up" al mundo de las aplicaciones, el cual ya ha sido descargado 25.5 millones de veces generando un estimado de $25.9 millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en 2013.

Los YouTubers del momento tampoco se quieren quedar fuera y nombres de la talla de PewDiePie y Bethany Mota han lanzado sus respectivos app-games, los cuales respetan la identidad y personalidad de estas nuevas celebridades de la era de las redes sociales, que le disputan terreno a sus competidores de arenas más tradicionales como el cine y la tevé.

Si se tiene en cuenta la velocidad con la que van surgiendo nuevas tecnologías, quedará por verse de qué maneras las celebridades le sacarán provecho a flamantes desarrollos como la realidad de tipo aumentada o virtual para, en un futuro cercano, tal vez permitirle a sus millones de seguidores alrededor del mundo pasar el día con una variante virtual de sus estrellas favoritas.