Dos años y medio de prisión para el “rey del spam”

Sanford Wallace fue condenado por haber mandado más de 27 millones de correos electrónicos no deseados a usuarios de Facebook. Deberá pagar una multa de 310.000 dólares

Compartir
Compartir articulo
El condenado Sanford Wallace admitió haber accedido a medio millón de cuentas de Facebook.
El condenado Sanford Wallace admitió haber accedido a medio millón de cuentas de Facebook.

Un hombre de Las Vegas fue condenado a dos años y medio de prisión por enviar más de 27 millones de mensajes no deseados a usuarios de Facebook y desobedecer una orden judicial de que no accediera a la red social, según indicó la fiscalía federal.

Un juez federal de la ciudad californiana de San José también ordenó que Sanford Wallace, de 47 años, pagara 310.000 dólares como compensación, indicaron los fiscales.

Wallace admitió haber accedido a unas 500.000 cuentas de Facebook y enviado anuncios no solicitados disimulados como mensajes de amigos, durante un periodo de tres meses.

La red social de Mark Zuckerberg resultó muy afectada por el hackeo de Sanford Wallace. (AP)
La red social de Mark Zuckerberg resultó muy afectada por el hackeo de Sanford Wallace. (AP)

La fiscalía acusó a Wallace de recopilar información sobre los usuarios, y enviar mensajes que engañaban a los usuarios de la red social liderada por Mark Zuckerberg para que proporcionaran sus contraseñas.

Según el fallo judicial, el "rey del spam" utilizó esa información para ingresar en las cuentas de los usuarios engañados y publicar mensajes de spam en los muros de Facebook de sus amigos.

Wallace ya había sido condenado en otra causa similar a tres años de prisión por los delitos de fraude, daños intencionales a computadoras y desacato por violar órdenes de mantenerse alejado de Facebook y MySpace.

(Con información de AP)