Japón dijo estar "preparado" ante la amenaza de Corea del Norte de probar una bomba nuclear de hidrógeno en el océano Pácifico

Por otra parte, Kim Jong-un amenazó al presidente de los Estados Unidos ante el anuncio de nuevas sanciones contra el régimen

Compartir
Compartir articulo
El Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe (Reuters)
El Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe (Reuters)

El Gobierno de Japón dijo este viernes que "está preparado" ante la amenaza de Corea del Norte de lanzar una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como respuesta a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, aseguró que Japón "esta preparado ante esta situación" ya que las autoridades se encuentran "vigilando con cautela", y calificó de "inaceptable" la amenaza del régimen norcoreano.

"Japón hará todos los esfuerzos necesarios para proteger la seguridad del pueblo japonés desde la cooperación con EEUU y Corea del Sur", apuntó Suga durante una rueda de prensa.

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, dijo horas antes que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al Pacífico como parte de la "repuesta al más alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EEUU.

"Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico", dijo Ri a medios surcoreanos congregados en su hotel de Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Ri respondió así al ser preguntado por el mensaje del líder Kim Jong-un, que en palabras recogidas poco antes por medios norcoreanos advirtió al presidente de EEUU, Donald Trump, de que pagará muy caro su "excéntrico" discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.

Con información de EFE

LEA MÁS: