Misterio por la muerte simultánea de 12 monos

Los animales aparecieron en una selva de India. No habían sido cazados, ni envenenados, ni sacrificados. La autopsia sorprendió a los especialistas

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas de su muerte de los 12 monos. Primero sospecharon que habían sido intoxicados sin embargo, según informó La Vanguardia, el resultado no fue el que se esperaban.

Los animales fueron descubiertos por unos trabajadores forestales en la zona boscosa de Mohammdi de Lakhimpur Kheri que, impresionados por el hallazgo, llamaron a las autoridades.  

Según informa el diario The Times of India, los monos murieron tras sufrir un ataque al corazón. Algunos veterinarios señalaron que el paro cardiaco simultáneo fue desencadenado por el rugido de un tigre que rondaba por los alrededores y que, días antes, había atacado mortalmente a un hombre.

"Tenían coágulos en sus corazones. No se encontró veneno en sus cuerpos. Además, no había marcas de lesiones en los cuerpos de los monos. Comprobamos las áreas cercanas el martes y encontramos huellas de un tigre adulto cerca del lugar donde se encontraron los cuerpos de los monos", confirmó el guardabosques dando más fuerza a la teoría inicial.

LEA MÁS:

Aterrador hallazgo: una serpiente de dos cabezas sorprendió a un trabajador eléctrico