Mientras la dictadura de Corea del Norte sigue adelante con su amenaza nuclear, la comunidad internacional se prepara para un eventual conflicto. El ministerio de Defensa de Corea del Sur advirtió que está creando una unidad especial, como parte de las fuerzas armadas, para asesinar a Kim Jong-un.

La "unidad de decapitación" se establecerá a fin de año, anunció el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, según un artículo de The New York Times.

En su informe presentado al Parlamento, detalló que esa fuerza especial estará conformada por entre 1.500 y 3.000 soldados.

Kim Jong-un amenazó con hacer desaparecer a Corea del Sur
Kim Jong-un amenazó con hacer desaparecer a Corea del Sur

"La mejor disuasión que podemos tener, junto a nuestras propias armas nucleares, es hacer que Kim Jong-un se preocupe por su vida", indicó Shin Won-sik, un general surcoreano retirado.

Seúl puso en marcha esta brigada luego de la última prueba nuclear de Corea del Norte, que fue repudiada y rechazada por gran parte de la comunidad internacional.

Esa nueva amenaza de la dictadura de Kim Jong-un llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a endurecer este lunes las sanciones contra Pyongyang.

"Si se compromete a detener su programa nuclear, puede recuperar su futuro … Si Corea del Norte continúa su peligroso camino, continuaremos con más presión", apuntó Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas.

Sin embargo, Kim Jong-un parece estar decidido a continuar su constante amenaza. Este martes aseguró que seguirá adelante con su programa nuclear y amenazó a Washington con infligirle "el mayor dolor que jamás haya conocido".

LEA MÁS: